Intensifican jornadas de fumigación contra el dengue y chikungunya en Charallave

Para la erradicación del agente transmisor de los virus

Intensifican jornadas de fumigación contra el dengue y chikungunya en Charallave

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La prevención es tarea de todos. De nada vale hacer la fumigación si no se eliminan los criaderos de agente transmisor" (Foto. Archivo)

Un plan de limpieza integral, desmalezamiento y fumigación en las comunidades y centros de educación inicial, básica, media, diversificada y universitaria se vienen realizando durante el mes de septiembre en las parroquias Las Brisas y Charallave del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Este operativo forma parte de las actividades emprendidas por el Gobierno nacional para la erradicación del agente transmisor de los virus  Dengue y Chikungunya, y sus criaderos, con el apoyo del poder popular, informó el alcalde del municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte.

Desde principios de mes se han fumigados más de 15 centros educativos de la localidad: Creación Charallave, Carlos Arocha Luna, Preescolar Charallave, Escuela de Niños Especiales La Estrella, Juan España de la Mata, Charavare, Cecilio Acosta, Ciudad Miranda, La Coromoto, Teresa de Bolívar, Corazón de Jesús, Picornel, Carmen Ruiz, Apacuana, Jabillito, Unexpo, Tosta García, Teotiste Arocha.

El director de Protección Civil y Mantenimiento Urbano de Cristóbal Rojas, Wilmer Liendo, indicó que el Gobierno municipal incrementó de dos a cinco el número de máquinas de fumigación para "atender mayor números de comunidades por día".

Hasta la fecha se han atendido las siguientes comunidades: La Estrella, Casa Garden, Cacique Terepaima, Avenida Bolívar, Tosta García, Cristóbal Rojas, Terminal de Pasajeros, Santa Eduvigis, Los Samanes, El Zamuro, Cantarrana, parte de Ciudad Miranda, Plaza Bolívar, Templo Parroquial, y Samán de Dios.

Destacó que en cada comunidad donde se realiza la fumigación los funcionarios de Protección Civil ofrecen charlas informativas sobre eliminación de criaderos de los mosquitos.

"La prevención es tarea de todos. De nada vale hacer la fumigación si no se eliminan los criaderos de agente transmisor", dijo.

Agregó Liendo que las jornadas continuarán hasta cubrir todas las comunidades del municipio.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.