Intención de compra del Petro arrancó con 596 millones de euros

Indicó el presidente Nicolás Maduro

Intención de compra del Petro arrancó con 596 millones de euros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente Nicolás Maduro (Foto: Prensa Presidencial)
YVKE Mundial/AVN

Desde el lanzamiento de la preventa de la criptomoneda, que inició en la madrugada de este martes, el interés de compra del Petro se cotizó por el orden de 596 millones de euros, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Solamente en 20 horas hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden, 4.777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros, 735 millones de dólares. Ya lo tenemos en nuestra manos, en Petro. Arrancamos por lo alto", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Salón de Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante un acto de lanzamiento del Petro al mercado nacional e internacional, el Mandatario Nacional enfatizó que esta moneda digital, que cuenta con el respaldo de 5.000 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, irá dirigida al servicio de todos los venezolanos. 

"Venezuela está en la vanguardia de las criptomendas, en la vanguardia tecnológica, económica. Hemos dado un paso gigantesco del siglo XXI. Vamos adelante del siglo XXI. Nuestro país ha lanzado la primera criptomoneda oficial, en la historia del mundo. Es además, la única cuyo valor está respaldada en bienes reales", subrayó el mandatario venezolano.

Recordó que el Petro tendrá un precio base del barril de petróleo venezolano, que esta semana se ubica en 58,25 dólares por barril.

"En base a ese respaldo ordené emitir 100 millones de petro. Cada petro tiene un valor básico, en base al barril de petróleo venezolano. El barril de petróleo estaba en 58,25. es la base, es el único criptoactivo, que tiene respaldo en riquezas naturales", enfatizó.

En este sentido, detalló que la empresa Zeus (de Rusia) estará a cargo de la plataforma tecnológica para las transacciones del Petro, utilizando la plataforma NEM (Movimineto de la Nueva Economía, por sus siglas en inglés), que permite hacer transacciones de dinero (envió, recepción y deposito), así como diferentes posibilidades a través de sus activos inteligentes (Smart Assets).

Al respecto, señaló que será utilizada esta plataforma tecnológica – que arrancó en junio de 2014 – debido a que "garantiza la mayor seguridad, frente a cualquier hacker, frente a narcotraficantes, frente a lavadores de activos".

"Estamos blindados, porque además de las normativas legales para combatir todos los ilícitos, nosotros vamos a tener la plataforma más exigente del mundo que comprueba cada movimiento, no solo a través de los algoritmos, sino también a través de la confirmación del ofertante o del comprador de la moneda, trátese del petro o de alguna otra criptomoneda que vaya a intercambiarse", indicó.

Por otra parte, señaló que las operaciones de casas de cambios mundiales estarán a cargo de la empresa social IUS Social, una empresa dirigida por jóvenes venezolanos, que tiene la plataforma de criptomoneda más avanzada del mundo. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.