Intérprete mexicana Lila Downs llevará su canto social a Caracas y Maracay

Disfrute musical

Intérprete mexicana Lila Downs llevará su canto social a Caracas y Maracay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

La cantautora mexicana Lila Downs estará por primera vez en Venezuela para deleitar al público de Caracas y de Maracay, capital del estado Aragua, en conciertos en los que invitará a la audiencia a disfrutar de temas musicales su más reciente producción discográfica Balas y Chocolate.

Una nota del Instituto de Artes Escénicas y Musicales (Iaem) reseña que los recitales, con una puesta en escena colorida, típica de México, incluirán proyecciones de videos y ceremonias en tributo a la Pachamama, como un acto de reivindicación de las raíces mexicanas y de los pueblos indígenas ante el mundo.

Las presentaciones se efectuarán el sábado 28 en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a las 7:00 de la noche, y en Maracay, en el Teatro de La Ópera, el 29 de noviembre, a las 6:00 de la tarde, con entrada libre.

La cantautora oaxaqueña comenzó una gira mundial el 26 de marzo de 2015, que le ha permitido recorrer ciudades de Norteamérica y España, y desde el 8 de agosto pasado de América del Sur, reseña el Iaem.

Downs nació en Oaxaca, en la zona sur de México, el 9 de septiembre de 1968. En Minnesota, Estados Unidos, estudió canto clásico y antropología social. Esta última con una especialización en los textiles indígenas de la región Mixteca. Su repertorio recoge la música tradicional de su terruño y de México en general, con corridos, sonidos mixtecos y rancheras, al igual que la cumbia, mezclados con el jazz, rock, hip hop y música electrónica.

Las letras de sus canciones tienen contenido social y político, "por la reivindicación de la mujer, los desplazados, contra la violencia de los carteles de la droga y corrupción en su país, la contaminación ambiental y por los desaparecidos en Ayotzinapa, entre otros temas", añade la nota.

Su primera producción discográfica, denominada Ofrenda, la publicó en 1994 y desde entonces lleva más de 15 producciones y cuatro ediciones en formato DVD, además de reconocimientos nacionales e internacionales.

Categoria:

Dejanos un comentario