Instituciones, fundaciones, agricultores y agricultoras desarrollan planes para fortalecer el trabajo en los campos

Proyectos serán entregados al Consejo Federal de Gobierno

Instituciones, fundaciones, agricultores y agricultoras desarrollan planes para fortalecer el trabajo en los campos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Agricultores y agricultoras aportaron sus ideas para la creación de planes que solucionen las necesidades del municipio
En plenaria fueron presentados los proyectos para el impulso del Municipio Rangel / Foto: Lindda Martínez
Mundial Los Andes / Lindda Martínez

En las Instalaciones del Centro Cultural Campesino de Mucuchies, confluyeron diferentes sectores del tema de agricultura y afines, para desarrollar ideas que promuevan el impulso productivo en el páramo.

El ingeniero adscrito a la Fundación Ciara Lisandro Alvarado, enlace de la Alcaldía del Municipio Rangel en compañía del talento humano de CORPOAndes y junto con los agricultores y agricultoras realizaron un diagnostico participativo para sincerar las fortalezas y necesidades que tiene el sector.

“hicimos cinco mesas de trabajo, la gente está aportando organizadamente, agradecemos pues, la participación de la gente porque allí es donde se construye realmente el diagnostico, para dar resultados importantes y planes de desarrollo que sean cónsonos con la realidad del campo” resaltó.

Alvarado informó que luego de las mesas de trabajo se realizó una plenaria donde propios, expusieron sus ideas y propuestas, a lo cual el Ingeniero calificó como “las líneas gruesas”  al referirse a los Proyectos de Desarrollo Rural Integral del Municipio Rangel, seguidamente se registró cada uno por escrito “en una planilla”,  esto a fin de realizar un banco de proyectos, para continuar con un correcto seguimiento, evaluación y desarrollo de los mismos.

El Ingeniero Lisandro Alvarado, expuso que “se está desarrollando un plan de formación y capacitación a los productores con el fin de no usar tantos agentes tóxicos”, así mismo agradeció al Alcalde Rene Barrios por realizar los enlaces correspondientes con los organismos e instituciones  gubernamentales con el fin de potenciar el Municipio Rangel. 

Categoria:

Dejanos un comentario