Instan a Iván Duque a no interferir en asuntos venezolanos

Del lado colombiano armaron un show con la supuesta ayuda

Instan a Iván Duque a no interferir en asuntos venezolanos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ante el asedio imperial las FANB se encuentran desplegadas y en alerta
Omar A. Pernía M. Foto: Yvke Táchira

San Cristóbal, 08 de febrero 2019.- Desde la frontera con Colombia, el Protector del Táchira, Freddy Bernal, pidió al presidente del vecino país, Iván Duque, a ocuparse de los asuntos internos de su país y no inmiscuirse en los de Venezuela.

La aseveración la formuló a propósito de la alineación que mantiene el gobierno de Colombia junto con el de Estados Unidos, para apoyar el golpe de Estado que un sector de la oposición venezolana, pretende dar en contra del presidente Nicolás Maduro.

Bernal señaló que en tierras neogranadinas están conformados 23 grupos armados y 2 mil 400 bandas criminales, lo que supone un alto índice de violencia, por lo que invitó a Duque a ponerle mayor atención a dicha situación. “Del asunto de los venezolanos, nos encargamos los venezolanos, entonces señor Duque usted ocúpese de lo que ocurre en Colombia”, expresó.

El vocero del Gobierno Nacional agregó que lo realizado por Estados Unidos y Colombia tienes fines bélicos, lo cual no sucederá porque Venezuela es un territorio de paz y de unión. “No caeremos en provocaciones. Nunca habrá una guerra entre Colombia y Venezuela, porque los venezolanos nunca levantaremos el fusil para atacar al pueblo colombiano”, agregó.

Por otra parte, reiteró la disposición que tiene el gobierno de Nicolás Maduro de custodiar la frontera, ante las constantes amenazas intervencionistas que mantiene Estados Unidos, con el objetivo de apoderarse del petróleo venezolano.

El pronunciamiento lo formuló Freddy Bernal desde la plaza La Confraternidad, ubicada en San Antonio del Táchira, al lado del puente internacional “Simón Bolívar”, donde este viernes ocho de febrero inició la recolección de firmas para exigir a Estados Unidos que cese la injerencia y las amenazas en contra de Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.