Instalarán nuevo sistema hídrico en el Hospital de Maturín

En los próximos días

Instalarán nuevo sistema hídrico en el Hospital de Maturín

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Representantes de distintas instituciones del Gobierno Bolivariano, sostuvieron un encuentro en las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín en el estado Monagas, con la finalidad de afinar los detalles para concretar un proyecto hídrico que logre el establecimiento de la salud y que cuente con un servicio de agua ininterrumpidamente.

En el principal recinto asistencial de la entidad oriental, coincidieron el equipo de ingenieros y expertos en el área del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (InfraMonagas), el Instituto Único de Salud (InsaMonagas), Pdvsa y Aguas de Monagas, para socializar los proyectos y trabajos que emprenderán a fines de lograr resultados que repercutan en un servicio adecuado a la demanda del centro asistencial.

De este modo Lauribet Navas presidenta de InfraMonagas, aseveró que tras realizar una inspección en el sitio, evaluaron los trabajos de adecuación e incorporación de un nuevo sistema de bombeo para Humnt.

"Las obras se emprenderán en varias etapas a corto plazo, iniciando con la incorporación de dos hidroneumáticos que interactúen con los tanques subterráneos y que trabajen de forma conjunta, de manera que ante cualquier eventualidad o falla de uno de estos, el otro pueda suplir al averiado", explicó.

Navas también especificó que de acuerdo a los trabajos que se planificaron la idea es lograr que el nuevo sistema de bombeo de agua llegue a todos los servicios y áreas del nosocomio.

Resaltó que también sustituirán tuberías e instalarán dos tanques estáticos en la azotea del centro de salud, de manera de duplicar la cantidad de agua en el reservorio y evitar la interrupción del preciado líquido en caso de alguna contingencia.

Entre tanto el presidente de Aguas de Monagas, Israel Ramírez, informó que esta institución brindará el apoyo técnico y operacional a este proyecto; mientras que Pdvsa proporcionará los implementos necesarios para llevar a cabo el nuevo mecanismo para el suministro del vital líquido.

"Con este nuevo sistema cada una de las áreas anexas a este hospital, incluyendo los cinco pisos que lo integran contarán con el servicio de manera permanente", expresó Ramírez.

Por su parte la Autoridad Única de Salud Aurora Nava, especificó que este plan reforzará el sistema de agua en el área de Maternidad, Emergencia, Diálisis, Sala de Parto, Quirófano, Hospitalización, Satramo, entre otras.

Categoria:

Dejanos un comentario