Nacionales

Instalan Plenaria del Consejo Federal de Gobierno

Está integrado por voceros del poder popular organizado y diversas instancias de Gobierno locales y estadales

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, preside la sesión plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), acompañado de los ministros y gobernadores en funciones de los estados del país. La actividad se desarrolla en en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas.

A la plenaria encabezada por El Aissami, asiste el nuevo vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo; y cuenta con la presencia de Simón Zerpa, nuevo ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas.

El Consejo Federal de Gobierno es el órgano encargado de la planificación y coordinación de políticas y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del Poder Nacional al poder popular organizado.

El CFG está integrado por voceros del poder popular organizado y diversas instancias de Gobierno local y estadal.

En la reunión se encuentran también el vicepresidente sectorial de planificación Ricardo Menéndez; el vicepresidente de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; el vicepresidente sectorial de Desarrollo y Socialismo Territorial, Manuel Quevedo; el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez y el gabinete ministerial en pleno a fin de tratar temas de interés nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button