Instalan núcleo de formación comunal número 600

En Miranda

Instalan núcleo de formación comunal número 600

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/VTV

Como un espacio creado para la práctica de una nueva ética socialista, el Núcleo de Formación Comunal, Cultura y Comunicación Popular “Pablo Artiaga” fue inaugurado en la Comuna Alicia Benítez ubicada en el sector Maca de la parroquia Petare (municipio Sucre).

Conversatorios, talleres, documentales, entre otras estrategias son parte de los recursos para fortalecer y propiciar la Educación Popular, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Comunas y Movimientos Sociales, ente encargado de impulsar estas escuelas.

La ministra Blanca Eekhout, quien lideró la instalación de este núcleo de formación número 600 en el estado Miranda, subrayó que “estamos trabajando en los núcleos de formación, trabajar en la conciencia, el espíritu, los valores, que son el fundamento de las Comunas”.

“Un núcleo que tiene como fundamento el aprender haciendo en formación permanente, con su experiencia desarrollando el espíritu de la Comuna”, expresó Eekhout.

Resaltó que esta inauguración también es un homenaje a Simón Rodríguez, a 249 años de su natalicio.

En este núcleo de formación participarán los voceros y voceras de los 35 consejos comunales que conforman la comuna Alicia Benítez, así como de movimientos sociales, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Categoria:

Dejanos un comentario