Instalan IV Reunión de Cancilleres de la XXVI Cumbre Iberoamericana 2018

En Antigua, Guatemala

Instalan IV Reunión de Cancilleres de la XXVI Cumbre Iberoamericana 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República Jorge Arreaza (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/AVN

Este jueves inició la IV Reunión de Cancilleres en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana 2018, que se celebra en La Antigua, Guatemala.

Venezuela está siendo representada por el canciller de la República, Jorge Arreaza.

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebra desde el 15 hasta el 16 de noviembre, tiene como lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible", y está enfocada en ratificar y concretar el compromiso iberoamericano con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el encuentrose abordarán temas que conciernen a la región, se emitirá una Declaración final acordada por todos, así como una serie de comunicados especiales y un programa de acción para la cooperación iberoamericana. Además, se anunciará oficialmente la sede de la próxima cita en 2020, refiere el organismo en su página web.

El Sistema Iberoamericano reúne a 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Este encuentro Iberoamericano se ha venido celebrando durante 27 años con la participación de los países de la región y esta edición tendrá a los jefes de Estado y de Gobierno de 18 naciones, además de la participación del secretario general de ONU, António Guterres, añade la información publicada por el canal regional de noticias.

Estas Cumbres comenzaron a celebrarse en 1991, y es la primera vez que Guatemala es sede del evento.

En el marco de la Cumbre, Arreaza, sostuvo un encuentro bilateral con su par de España, Josep Borrell, informó la Cancillería venezolana a través del Twitter.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.