Regionales

Instalan Base de Misiones en Etnia Guajira

Este viernes la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, inauguró una Base de Misiones Socialistas en la comunidad Etnia Guajira en la parroquia Venancio Pulgar de la capital zuliana.

Señaló que esta Base atenderá específicamente al pueblo indígena Wayuú donde habitan más de 1400 personas representadas en 4 consejos comunales.

La Ministra destacó el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de las diferentes misiones y del poder popular organizado para concretar dicho proyecto.

En la actividad estuvo presente el gobernador  de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien explicó que esta es una de las 214 Bases de Misiones que quedarán totalmente instaladas en el estado Zulia antes del 15 de febrero del presente año como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Destacó que la construcción de la Base se realizó en un corredor vial de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, “que traerá respuesta muy próximas, casi que inmediatas, a las demandas que hace la población de la Etnia Guajira como el asfaltado y las aguas servidas…”

“Estamos con Maduro para defender la Constitución y garantizar el avance de nuestro pueblo…” afirmó el Gobernador.

 

Escuche aquí el audio

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button