Regionales

Instalan 30 tiendas comunales en 6 municipios de Monagas

El Gobierno Bolivariano instaló en Monagas 30 tiendas comunales, en 6 de los 13 municipios que conforman la entidad, además de tres privadas en Maturín, municipio capitalino.

Estos espacios comerciales fueron conformados por el Ejecutivo Nacional a través de la fusión de estrategias de los ministerios del Poder Popular para las Comunas y para el Comercio Nacional, con la intención de distribuir a precios justos y accesibles a la población 35 millones de artículos importados.

Oriana González, directora en Monagas de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), explicó que estos comercios populares forman parte del plan Fiestas Navideñas, por el cual se distribuirán para la venta productos pertenecientes a 52 rubros, entre los cuales mencionó calzado, ropa, lencería, bisutería.

De las 30 tiendas en Monagas, 2 están en el municipio Punceres, 1 en Libertador, 2 en Cedeño, 2 en Ezequiel Zamora, 1 en Bolívar y 22 en Maturín y tres tiendas habilitadas en comercios privados, precisó.

Destacó que el precio fijado para las prendas y artículos expendidos en estas tiendas comunales brinda al bolsillo un ahorro hasta de 75 % en comparación con los precios de mercados privados.

Resaltó que la Sundde velará para que cada producto sea comercializado al costo fijado, que no admitirá reventa o bachaqueo y que la venta esté dispuesta para toda aquella persona que desee adquirir la mercancía dispuesta.

Apuntó que las locales comerciales que manifestaron la voluntad de contribuir con este plan navideño del Gobierno Bolivariano están totalmente identificados con el eslogan de Feria Navideña 2018, y acotó que los mismos deberán garantizar el precio marcado de los rubros, además de la no retención o desvió de los mismos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button