Del Presidente

Instalado oficialmente el Estado Mayor de Caracas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instaló este jueves el Estado Mayor de Caracas, instancia donde se supervisarán las políticas destinadas a mejorar lo calidad de vida de los habitantes de la ciudad capital.

Asimismo, destacó que de esta manera se atenderán 6 millones de personas que habitan en la Gran Caracas y también para resolver los problemas en materia de salud, educación, transporte público, entre otros.

"Este año 2018 se han dado todas las condiciones para nosotros hacer el mejor Gobierno que jamás se ha hecho de la región capital", expresó el Jefe de Estado durante su alocución en la jornada de trabajo de Jueves de Regiones.

Dicho Estado Mayor estará conformado por alcaldes, gobernadores y ministros y tendrá como principal labor tomar como eje una ciudad comunal entre el municipio Libertador de Caracas y Sucre del estado Miranda.

“Es una instancia que debe servir de modelo de gobierno comunal, popular, moderno, Gobierno del socialismo en toda la Gran Caracas, ver todos los asuntos de las comunidades", dijo.

En ese sentido, el mandatario nacional encomendó esta tarea a la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías; al alcalde del municipio Sucre de Miranda, José Vicente Rangel Ávalos; al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez y líderes militares de la Zona de Defensa Integral de la Región Capital (ZODI).

Por último, propuso al Metro de Caracas servir como eje coordinación de un plan de reordenamiento del transporte público de la Gran Caracas, articulado con líneas de taxis, entre otros. "Vamos a reordenar y a mejorar el transporte de esta gran región".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button