Nacionales

Instalado II Congreso Nacional de las Mujeres

Este jueves se instaló el II Congreso Venezolano de las Mujeres, en el Hotel Alba Caracas a propósito de conmemorarse este 25 de octubre el Día Nacional del Socialismo Feministadeclarado por el Comandante Hugo Chávez en 2008.

La ministra del Poder Popular para la Mujer, Caryl Bertho, señaló durante la instalación que se creará un documento donde quedarán plasmadas todas la propuestas de las mil 400 delegadas que se encuentran presentes en el congreso para ser entregadas al presidente Nicolás Maduro. 

»Es importante destacar que desde el anuncio del II Congreso, se ha contado con la participación activa de más de 120 mil mujeres operativas en cada una de las asambleas que se realizaron en las 1136 parroquias del territorio nacional” detalló Bertho.

Asimismo la Ministra de la Mujer indicó que en la asambleas que se realizaron en los 24 estados del país, se manejaron 7 temáticas y uno de los temas principales que se abordaron fue la paz, la cual defiende el presidente Nicolás Maduro, ante los ataques que sufre el país y las mujeres venezolanas.

En la instalación estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Mujer ante la ANC, María LeónGladys Requena vicepresidenta de las Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tania Díaz primera vicepresidenta de la ANC,  María Rosa Jiménez, presidenta del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones y el vicepresidente del Socialismo Aristóbulo Istúriz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button