Instalado en La Carlota hospital de campaña Simón Bolívar para prevención del ébola (+Audio)

Venezuela no tiene casos de la enfermedad

Instalado en La Carlota hospital de campaña Simón Bolívar para prevención del ébola (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Este es un hospital de campaña con tecnología de punta, de última generación y que la comisión decidió que sea el centro de referencia en algún caso sospechoso o confirmado de ébola”, (Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez/AVN

En el marco del Plan Nacional contra el Ébola, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezó la instalación del Hospital de Campaña Simón Bolívar, ubicado en la Carlota, en Caracas.

Arreaza informó que Venezuela no tiene casos de ébola y que este hospital es parte de prevención de esta enfermedad.

Destacó que está fue una adquisición del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), del Estado Mayor de Salud, “este es un hospital de campaña con tecnología de punta, de última generación y que la comisión decidió que sea el centro de referencia en algún caso sospechoso o confirmado de ébola”.

Resaltó que ha visto sus características, equipos, camas para hospitalización, generador de oxígenos, sistema de agua que lo hace independiente, 2 quirófanos, aire acondicionado, Entre otros.

Podemos decirle al país que ya vamos a tener este centro de referencia para tranquilidad de los venezolano, que será desplegados en otras zonas que está por decidirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro.”

Por su parte, la ministra para la Salud, Nancy Pérez, precisó que el hospital tiene capacidad para atender 54 pacientes y posee cuatro unidades de terapia intensiva.

"Me parece bien importante que el país cuente con un espacio como este para que el paciente y la familia sea atendida con respeto", manifestó la ministra.

Igualmente, el presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, detalló que el centro también tiene capacidad para realizar hematología completa, y además consta de quirófano con dos mesas quirúrgicas, entre otros.

Al participar en esta actividad, la representante de la Sociedad Panamericana de la Salud, Cecilia Riera, celebró la instalación de este hospital que permitirá al país estar preparado en caso de presentarse un paciente con ébola. 

Riera recalcó que Venezuela se ha unido a la atención que requiere la enfermedad y gracias a estas instalaciones quedará con una capacidad instalada para atender este tipo de pacientes.

La doctora María Yánez, de la Red Sociedad Científica de Venezuela, resaltó el trabajo conjunto que las clínicas privadas y el Gobierno Nacional han realizado para ejecutar el plan de prevención del virus ébola. "Hemos participado en reuniones con el Ministerio, hemos revisado protocolos en conjunto, observaciones", indicó. 

Sobre el hospital de campaña, dijo que su instalación debe servir para darle tranquilidad a la población.

Con ella coincidió el médico intensivista, representante de clínicas privadas y profesor universitario, Carlos Rosales, quien señaló que el área de terapia intensiva tiene todos los equipos tecnológicos de máximo nivel para este tipo de hospitales. 

Indicó que el centro de salud se instala para generar confianza "en que se están cumpliendo las medidas correspondientes avaladas por la Organización Mundial de la Salud".

"Tenemos todas las medidas y protocolos para evitar que la epidemia entre, y si llegara a entrar, tener las condiciones" para atenderlo, agregó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.