Economía

Instaladas mesas de trabajo para acordar precio de los rubros del Plan 50

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que fueron instaladas cuatro mesas de trabajo con los integrantes de la cadena de producción, distribución y comercialización del maíz, arroz, café y caña de azúcar para evaluar y fijar los precios acordados de venta al público.

“Hoy salen los primeros cuatro precios acordados, y más tarde tendremos una reunión con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami para levares estas opciones”, expresó Castro durante una reunión con representantes del sector productivo del país.

El titular para la cartera de Agricultura Productiva y Tierras, indicó que en esta jornada participaron los representantes de la producción primaria, de los centros de acopio, del transporte y  procesamiento.

Asimismo, sugirió que se le ponga un tiempo de revisión a las propuestas de los precios. “Me atrevería a sugerir como un tiempo de revisión a esas propuestas, primero para que dé tiempo que se asimile tanto cuerpo social como en la agroindustria“.

Por último, dijo que todo el plan de precio debe hacerse pensando en el consumidor final, a quien debe llegarle el producto de alta calidad al precio acordado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button