Instaladas en Zulia el 90% de las mesas de votación

De cara a los comicios de este 20-M

Instaladas en Zulia el 90% de las mesas de votación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En Zulia están dispuestas 3.901 mesas electorales para el evento comicial/ Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El 90% de las mesas de votación del estado Zulia se encuentran instaladas y dispuestas para el proceso electoral, que se desarrollará este domingo en todo el país.

En la entidad son 3.901 mesas electorales dispuestas apara el evento comicial, las cuales se encuentran habilitadas en 1.351 centros de votación, ubicados en los 21 municipios de la geografía zuliana.

La coordinadora del Partido Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia Chiquinquirá, Dessiré Fernández, informó que desde las 6:00 de la mañana de este viernes, miembros y testigos del Consejo Nacional Electoral y de las organizaciones políticas que participan en el proceso, acudieron a los centros de votación, para cumplir con la instalación, que comenzó a las 8:00 de la mañana, como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Destacó que más del 90% de las mesas están instaladas y expuso que en la parroquia Chiquinquirá existe un total de 66 mesas, ubicadas en 12 centros de votación, más cuatro anexos, lo cual suman 16 espacios para el ejercicio del voto. Suman unas 56.000 personas habilitadas para ejercer el derecho al sufragio.

Jesús Pérez, coordinador del centro de votación Instituto de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (Iutpal), ubicado en el sector Las Américas de la parroquia Chiquinquirá, destacó el buen desenvolvimiento de la instalación de mesas, con la participación de miembros, testigos y operadores. Indicó que en este centro están dispuestas e instaladas seis mesas, donde podrán ejercer su derecho más de 4.200 electores.

Categoria:

Dejanos un comentario