Nacionales

Instalada nueva directiva del Consejo Nacional Electoral

Con la designación del nuevo CNE, el Estado aspira a seguir avanzando en la renovación de su cronograma electoral, en lo más inmediato para cumplir con las elecciones de la AN previstas para este año 2020

Este lunes quedó oficialmente instalado el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE),integrado por las autoridades designadas el pasado 12 de junio por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral, y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La instalación se llevó a cabo en en el auditorio del CNE, donde Indira Alfonzo, nueva presidenta del Poder Electoral, recibió de manos de la presidenta saliente, Tibisay Lucena Ramírez, el acta de entrega.

Además, asumieron sus respectivos cargos, Rafael Simón Jiménez, como vicepresidencia y como rectores principales Tanía D’ Amelio, Gladys Gutiérrez y José Luis Gutiérrez Parra.

Según despacho de prensa en esta sesión de instalación fue aprobada la designación de Gustavo Pulido, como secretario General del CNE.

En el acto protocolar estuvieron presentes las autoridades salientes, Sandra Oblitas, Socorro Hernández, técnicos electorales y los invitados especiales.

El pasado 4 de junio, varios representantes de partidos de oposición como: Soluciones para Venezuela; Cambiemos; MAS; Avanzada Progresista; Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Esperanza por el Cambio, solicitaron a la Sala Constitucional del TSJ declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del CNE.

Ante la petición, el ente judicial declaró la omisión constitucional por parte de la AN, que se encuentra en desacato desde 2016, en la designación de los integrantes del CNE. Mediante una sentencia, la instancia se declaró competente para conocer y resolver la demanda.

Con la designación del nuevo CNE, el Estado aspira a seguir avanzando en la renovación de su cronograma electoral, en lo más inmediato para cumplir con las elecciones de la AN previstas para este año 2020.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button