Instalada Comisión Presidencial para la Conformación Integral de la PNB

En el marco de su reestructuración

Instalada Comisión Presidencial para la Conformación Integral de la PNB

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se tiene prevista la creación de una Comisión Especial de Supervisión Disciplinaria. Foto: Prensa Mpprijp
Prensa Mpprijp

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol Torres, informó durante la transmisión de mando del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), sobre la instalación este martes de la Comisión Presidencial para la Conformación Integral de este organismo de seguridad.

“Estaremos trabajando con 15 miembros de esta Comisión, como lo ha encargado nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro”, dijo el Mayor General, al tiempo que indicó que se llevarán a cabo 10 mesas de trabajo, donde se discutirá la Ley que establece la expansión territorial de la PNB, procesos académicos y de formación policial, así como también, el relanzamiento de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Igualmente, se abordarán los Sistemas de Información Estratégica, Sistema de Inteligencia Social y Popular; la Subcomisión de Estructura Orgánica de todos los procesos de planificación y el relanzamiento de la Policía Comunal. “La PNB debe ser un cuerpo policial por excelencia, de proximidad y de contacto”, puntualizó Reverol Torres.

Del mismo modo, dijo que se creará una Comisión Especial de Supervisión Disciplinaria, que comprenderá los aspectos doctrinarios y toda la dimensión operativa de la PNB, “se considerará el despliegue operativo de los funcionarios, tomando en cuenta los estados con mayor índices delictivos, de acuerdo con la geo-referenciación del delito”, refirió.

Por otra parte, señaló que el fortalecimiento de la PNB se realizará en los 79 sectores priorizados de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), así como la estructura de la nueva Gran Misión Garantes de la Paz, “esta Misión transformará el bienestar social de todos nuestros hombres y mujeres que conforman el organismo”, precisó el titular del despacho de Interior, Justicia y Paz.

Por último, resaltó que, “cuando se acerca el séptimo Aniversario del CPNB, que forma parte del legado del Comandante Hugo Chávez, es necesario realizar una profunda transformación y expansión de este importante cuerpo. Trabajaremos incansablemente para llevar una propuesta a nuestro Presidente y así lograr que sea una policía ejemplar, de proximidad y en contacto con el pueblo”.

Categoria:

Dejanos un comentario