Inspeccionan inicio de obras para mejorar suministro de agua en Valles del Tuy

Este viernes

Inspeccionan inicio de obras para mejorar suministro de agua en Valles del Tuy

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
YVKE Mundial/ AVN

Américo Mata, presidente encargado de Corpomiranda, y Gekenver Tovar, diputado del Bloque de la Patria, inspeccionan este viernes el inicio de los trabajos de rehabilitación del sistema de distribución de agua potable que mejorará la calidad de vida de 4.800 habitantes de los municipios Cristóbal Rojas (Charallave) y Guaicaipuro (Los Teques), estado Miranda, al centro norte del país.

El sistema se ubica en el Distribuidor Cortada de Maturín, en la carretera vieja Maitana-Paracotos, sector Lis Anaucos, eje donde habitan 1800 familias.

La obra será ejecutada entre de abril y junio de este año, con una inversión de 100 millones de bolívares aportados por el gobierno nacional; además, dicho proyecto generó 40 empleos directos y 110 indirectos en la zona mirandina.

Los sectores y consejos comunales que tendrán mejor suministro de agua con esta obra son: Las Casitas, Capaya, Sabaneta, Los Anaucos, Maitana, Urquía de Guaicaipuro, El Paují, Flor de Sereno, Urbanización Los Bucares, Ancianato, Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda y Módulo de la Guardia Nacional Bolivariana.

Entre los trabajos que se ejecutarán destacan: la medición de la capacidad de producción de los pozos (medición del caudal), la rehabilitación de un tanque de almacenamiento de concreto armado con capacidad de 130 mil litros y de la caseta de estación de bombeo, suministro y colocación de tres bombas, válvulas y tableros, instalación del sistema de cloracion y reordenamiento del sistema de distribución local.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Iván Ortiz
Iván Ortiz (no verificado)
+1
+2
-1
La rehabilitación del estanque de almacenamiento del agua ,es realmente una iniciativa que permitirá a la población contar con un flujo continuo del agua , Un gran avance comunal .

Dejanos un comentario