Regionales

Inspeccionan fallas en obras de la Troncal 1

Por su parte el inspector de obras de la Secretaría General de Gobierno, Newman Mora, explicó que se consiguió una falla grave originada por un Sistema de drenaje, con tuberías MCCracken de 48 pulgadas, que no fueron empalmadas correctamente lo que ocasionó el colapso de las mismas, produciendo un asentamiento diferencial que provocó el hundimiento de la vía.

Siguiendo lineamientos del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, la Secretaria de Gobierno María Gabriela Varela, inspeccionó la obra denominada “Rehabilitación de la Troncal 1, San Cristóbal – La Fría”, constatando las fallas de borde presentadas en la vía por incumplimiento de los procesos técnicos por parte de la empresa ejecutora. 

“El Gobernador me ha instruido que recorra el estado Táchira inspeccionando las obras  nacionales, regionales o municipales para bajo el plan de eficiencia o nada, se corrijan los errores que pudieran cometer las empresas privadas que el Estado contrata”, afirmó Varela.

Explicó que la obra de vialidad, situada en el municipio Lobatera,  fue contratada por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, y que la empresa debe hacer las reparaciones correspondientes como lo dicta la Ley de Contrataciones públicas en su artículo 189.

“Si hay que levantar informes y elevárselos al Ministro y/o al Presidente, aquí estamos para eso; el Gobierno en la Calle esta acá para que se cumpla el Plan Eficiencia o nada y las obras sean perfectas como le gusta al Gobernador, para que no haya críticas, y no se diga que el gobierno no está trabajando”, aseveró Varela.

Exhortó a las empresas ejecutoras a que cumplan con su trabajo para garantizar la calidad de las obras que benefician a la población, “si hay una falla que va ocasionar que la inversión que hizo el Estado venezolano se pierda, entonces hay que llamar a la reflexión a la empresa para que venga de manera inmediata a reparar las fisuras y los daños ocasionados”.

Por su parte el inspector de obras de la Secretaría General de Gobierno, Newman Mora, explicó que “se consiguió una falla grave originada por un Sistema de drenaje, con tuberías MCCracken de 48 pulgadas, que no fueron empalmadas correctamente lo que ocasionó el colapso de las mismas, produciendo un asentamiento diferencial que provocó el hundimiento de la vía”. 

Finalmente, advirtió el ingeniero que debe corregirse rápidamente el problema de tubería o la vialidad podría hundirse completamente, por lo cual hizo un llamado a la constructora, para que de manera conciliatoria subsane las fallas existentes en tan importante vía del estado. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button