De la Ciudad

Inspeccionadas instalaciones de la planta potabilizadora de la Guairita

Enmarcado en las Siete Líneas Estratégicas de los Servicios Públicos, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y la ministra para el Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez inspeccionaron, este miércoles, las instalaciones del área de bombeo y electrificación de la Planta Potabilizadora de La Guairita, localizada en el municipio Sucre, de la ciudad de Caracas.

El recorrido que realizaron las representantes del Poder Ejecutivo a estas instalaciones de la Hidrológica de la Región Capital, estuvo acompañado por la presidenta de Hidrocapital, Yolanda Pérez, quien fungió de guía durante la visita a esta estratégica instalación que suministra agua potable a la Gran Caracas.

“Estamos evaluando el estado en que se encuentran las bombas, válvulas y sistema eléctrico de la planta potabilizadora. Esto está contemplado en el plan de acción prioritaria que desde la Presidencia de la República se está impulsando. Este plan se está desarrollando progresivamente a nivel nacional. En lo que resta del año se estarán realizando mantenimiento mayor en todas las plantas potabilizadoras, así como al sistema de distribución”, refirió la titular del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

Destacó que este plan inició la pasada semana en la Estación de Bombeo 31 del Sistema Tuy III  y paulatinamente se extenderá a los sistemas Tuy I y Tuy II, para mejorar la capacidad del servicio en Caracas, Vargas y Valles del Tuy.

Aclaró la ministra que gracias a las mesas de trabajo realizadas en los meses pasados, donde se evaluó y diagnosticó el estado actual de los servicios públicos, se concretó este plan de acción. Asimismo, la vocería del poder popular organizado en Consejos Comunales, Mesas Técnicas del Agua y la comunidad en general aportó un cumulo de  información e ideas a desarrollar.

“En Caracas, Aragua, Carabobo, Anzoátegui y otros estados se está llevando a cabo el plan de acción prioritaria, que en el transcurso de estos seis meses debe dar los resultados esperados, que es recuperar la estabilidad y la calidad del servicio para beneficio del pueblo”, refirió Vásquez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button