Regionales

Insopesca fiscaliza empresas pesqueras

A fin de constatar las adecuadas condiciones de las empresas dedicadas a la manipulación y distribución de productos y subproductos pesqueros, el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca) a través de su ente adscrito el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) realizó una inspección sorpresa a la empresa distribuidora de camarón Coalmar C.A, ubicada en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Así lo aseguró el Gerente General de Insopesca, Cap. Carlos Santoyo, quien indicó que durante la visita a la empresa, se verificó el estado de todos los productos terminados, así como las condiciones de la infraestructura y sus sistemas de frío.

El procedimiento se realizó conforme al artículo 75 de la Ley de Pesca y Acuicultura, el cual estima que Insopesca “está facultado para realizar todas las inspecciones y fiscalizaciones de carácter sanitario relacionadas con la actividad pesquera, acuícola y conexas en cualquiera de sus fases y, en tal sentido, dictará las normas técnicas sanitarias destinadas a implementar y ejecutar las actividades propias de este tipo de inspección, oída la opinión del ente competente en materia de salud animal correspondiente.

Igualmente, estos proyectos de normas técnicas abarcarán las disposiciones necesarias para la aplicación de buenas prácticas de manipulación de productos pesqueros y acuícolas”.

Además de verificar que todos los permisos necesarios para la legal operatividad de la comercializadora estuvieran vigentes, y que cada uno de sus trabajadores estuvieran al día con el permiso sanitario adecuado.

Una vez culminado el proceso, los servidores de Insopesca concluyeron que la empresa cuenta con las condiciones adecuadas y con los permisos necesarios para manipular y distribuir el camarón a escala nacional e internacional. 

Este tipo de inspecciones se seguirán llevando a cabo a lo largo y ancho del territorio nacional, como parte de las estrategias del Gobierno para garantizar la sana alimentación de los venezolanos y venezolanas. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button