Inscritos más de 8 mil jóvenes en Universidad de Telecomunicaciones e Informática

Informó Carlos Berbecí

Inscritos más de 8 mil jóvenes en Universidad de Telecomunicaciones e Informática

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ VTV

La Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicación e Informática (Uneti) permitirá de manera efectiva integrar las políticas de Estado en el área del conocimiento para impulsar la soberanía, informó el rector de esta casa de estudios superiores, Carlos Berbecí.

Desde el programa Punto de Encuentro, el rector de la Uneti manifestó: “Revolucionará de manera definitiva la enseñanza en el país, llevando el aprendizaje desde los puestos de trabajo para que los estudiantes continúen sus estudios en línea o a través del computador”.

Detalló que la universidad busca la integración mancomunada e impulsar las clases a distancia o en línea. “Uneti nace con la visión de dar contenidos de manera gratuita a nuestro pueblo y es una función estratégica del presidente Nicolás Maduro”.

El rector de la Uneti destacó que este sistema en Venezuela es privado y el Gobierno Nacional busca ir a la transformación del conocimiento con la calidad del contenido.

“Inicialmente comenzaremos con carreras en el área de satélite, base de datos, con las especializaciones relacionadas con la robótica; nueva era de la trasformación de la economía digital. Somos pioneros creando tecnología”, agregó Berbecí.

El pasado 09 de octubre el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, acompañado del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez,  inauguraron la sede de esta nueva casa de estudios que funcionará en esa entidad.

Roa informó que la matrícula inicial será de 1.200 estudiantes, pero esperan llegar a 20 mil jóvenes venezolanos para que se formen en esta área estratégica del desarrollo de Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.