De la Ciudad

Inparques garantiza calidad de vida a Ruperta

“Se encuentra en observación donde realizamos evaluaciones consecutivas entre las que se encuentran pruebas sanguíneas para poder aplicar el tratamiento adecuado y garantizar así el bienestar de Ruperta”, indicó Martínez

En aras de velar por la salud de Ruperta (Loxodonta Africana), el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), trabaja para garantizar el bienestar de esta especie que se encuentra ubicada en el Zoológico de Caricuao, Caracas.

Esta elefanta llegó al Zoológico en el año 1974, actualmente tiene aproximadamente 48 años de edad y se encuentra en las instalaciones, brindándole alegrías a grandes y a chicos, volviéndose además parte fundamental de los habitantes de la Parroquia ecológica Caricuao.

Gabriel Martínez, director del zoológico informó que Ruperta es una especie longeva y que entre los procesos de cuidado y bienestar de este ejemplar se encuentra velar por su alimentación y aplicarle las atenciones médicas de rutina.

“Estamos mejorando constantemente los procesos de nutrición de Ruperta, hasta el momento está consumiendo unos 150 kilos de comida diaria integrado por varios rubros: pasto, auyama, zanahorias, cambur y acelgas; además de algunos componentes que viene a complementar su alimentación”, comentó Martínez.

De igual forma, señaló que el grupo de veterinarios del zoológico se encuentran atentos las 24 horas del día, para velar por la salud de la fauna existente en el lugar, así como de los cuidados necesarios para estos.

“Este es un trabajo que realizamos con el acompañamiento de un grupo de médicos veterinarios, atentos ante cualquier eventualidad médica que un animal de su edad presente”, agregó Martínez.

En cuanto al estado de salud del paquidermo señaló que es estable, constantemente se le practican una serie de exámenes médicos, donde se constata que Ruperta goza de buena salud y ha aumentado de peso, gracias a los cuidados del personal que labora en el zoológico.

“Se encuentra en observación donde realizamos evaluaciones consecutivas entre las que se encuentran pruebas sanguíneas para poder aplicar el tratamiento adecuado y garantizar así el bienestar de Ruperta”, indicó Martínez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button