Iniciativa Constituyente es una tradición Chavista y Bolivariana

Elías Jaua:

Iniciativa Constituyente es una tradición Chavista y Bolivariana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

"La iniciativa constituyente, el reconocimiento al Poder Constituyente originario del Pueblo es una tradición chavista y bolivariana, tal como lo explicó el presidente Nicolás Maduro".

Así lo manifestó este martes Elías Jaua Milano, quien dirige la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Jefe de Estado este 1° de Mayo.

Jaua recordó que quien instauró la idea constituyente fue el Libertador Simón Bolívar, quien siempre convocó al soberano, a la soberanía popular, plasmada en el Congreso  de 1811, el Congreso de Angostura, el Congreso de Bolivia, y la Convención de Ocaña.

“La Constituyente es profundamente bolivariana y profundamente chavista. Quien habló siempre del poder permanente e inmanente del pueblo a ejercer su soberanía, fue el comandante Hugo Chávez”, subrayó.

Jaua aseveró que Chávez jamás fue dogmático. Fustigó a los que ahora pretenden asumirse como "guardianes" del pensamiento de Chávez. "Son contrarios al pensamiento dialéctico y dinámico del Comandante”, acotó.  

Precisó que confiar en el pueblo, someter al pueblo a la soberanía popular, al poder originario es lo más chavista que hay en este mundo al tiempo que matizó que Chávez siempre confió en el pueblo.

El también ministro para la Educación puntualizó que quienes critican desde una posición dogmática la Constituyente nunca confiaron en el Poder Popular.

“Son los iluminados, los vanguardistas que creen que los humildes, los campesinos, los obreros no tienen la conciencia suficiente para saber lo que tienen que hacer cuando se le pone en sus manos la posibilidad de decidir el destino de la Patria".

Recalcó que la Constituyente convocada este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el mecanismo ideal para resolver las controversias en el país, fortalecer al democracia participativa y neutralizar a los sectores que apelan a la violencia como herramienta política.

“La Constituyente es constitucional y es el mecanismo ideal para resolver las grandes contradicciones en el seno de la sociedad y para resolver confrontaciones en el campo institucional, como la que estamos viendo frente al desacato (por incumplir dictámenes judiciales) de la mayoría de la Asamblea Nacional”, indicó en entrevista en Venezolana de Televisión.

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon ELIAS JAUA.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario