Iniciarán plan piloto para pago de pensiones en Monagas

Agencia Bancaria del Bicentenario

Iniciarán plan piloto para pago de pensiones en Monagas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/La Iguana

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, informó que en coordinación con diferentes instituciones de atención al adulto mayor se planificó para el próximo 20 de febrero una jornada especial en las agencias del Banco Bicentenario, para el pago de pensiones con base en el terminal de la cédula de identidad.

El anuncio lo hizo durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza” número 176 que fue transmitido desde la plaza Bolívar del municipio capital.

La jornada se desarrollará en cada agencia, quedando establecida de la siguiente manera: A la sede ubicada en la Avenida Bicentenario acudirán todos aquellos pensionados cuya cédula culmine en 0 y 1; mientras que a la sede de la Avenida La Paz, lo harán aquellos con terminales en 2 y 3; asimismo, acudirán a las sedes de la Avenida Rivas y Aeropuerto, los que tengan cédulas con terminales en  4 y 5. Además, la sede del Banco Bicentenario en la Avenida Juncal recibirá a clientes con terminales en 6 y 7; y la sede de la calle Monagas hará lo propio con personas cuya cédula concluya en 8 y 9.

La mandataria explicó que esta estrategia fue propuesta a nivel nacional como plan piloto para ofrecer un mejor servicio a los abuelos y abuelas de la Patria y evitar, de esta manera, el colapso de las instituciones bancarias, así como el agotamiento de los adultos mayores.

Para este operativo especial, los adultos mayores contarán con las condiciones necesarias para su mayor comunidad, tales como toldos y sillas para resguardarse del sol, hidratación y el acompañamiento de personal del Seguro Social y organismos de seguridad.

Vale destacar que el acuerdo se logró gracias a las mesas de trabajo que se desarrollaron entre la Gerencia regional del Banco Bicentenario, el Ejecutivo regional, la Dirección regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), la Superintendencia de Precios Justos y el Frente Bolivariano de Abogados del estado Monagas, entre otros. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.