Iniciarán plan para la distribución del pescado en Semana Santa 2018

En el territorio nacional

Iniciarán plan para la distribución del pescado en Semana Santa 2018

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Estiman ofertar 320 toneladas de especies variadas, sardina, atún y camarón / Foto: Referencial
YVKE Mundial/Minpesca

A partir este jueves 22 de marzo, el Ministerio de Pesca y Agricultura (Minpesca) realizará un plan de distribución en Semana Santa 2018, con el despliegue de la flota de camiones que conforman la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del pescado por todo el territorio nacional.

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar manifestó que se trata de un plan organizado entre pescadores, MinPesca y sus entes adscritos Insopesca, Corpesca y Fonpesca, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que busca satisfacer el aumento de la demanda de pescado durante esta temporada de recogimiento espiritual.

Reseñó que se extenderá con jornadas diarias desde el jueves 22 hasta el jueves 29 de marzo y contempla la instalación de al menos 121 jornadas con los camiones en todo el territorio nacional, que se unirán a puntos tradicionales de distribución.

Estiman ofertar 320 toneladas de especies variadas, sardina, atún y camarón, en rutas que contarán con el acompañamiento de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que brindarán seguridad en el traslado y distribución de los productos.

No obstante, Maneiro invitó a estar atentos a las publicaciones de los puntos donde se realizarán las jornadas en redes sociales y medios públicos, ya que han conformado un cronograma de distribución que contempla todo el territorio nacional.

Finalmente, ratificó que uno de los objetivos del presidente Nicolás Maduro es asegurar que el pescado llegue al pueblo a precios justos durante esta temporada, en el marco de las políticas de Seguridad Alimentaria que impulsa el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Categoria:

2 Comments

Imagen de louis astrong
louis astrong (no verificado)
+1
-14
-1
ojala llegue el producto a la mesa del pueblo y no se convierta en el negocio de unos poco, no mas quien va a llevar la carabana, los amigos de las FANB, los mismos que tienen el control de todas las vias y el trafico de todo lo que se mueve en el país. Y cual sera el precio del producto, ya una lata de sardina ronda los 110.000 bs, ojala que no caigamos en manos de los bachaqueros verde oliva
Imagen de maria mejias
maria mejias (no verificado)
+1
+12
-1
Lamento decir, que aqui en Guatire, Zamora del Edo. Miranda, no se levio la pista ni el rastro a los Puntos de Venta del Pescado, Sardinas, Atun, etc. un solo dia supuestamente lo pusieron en la plaza 24 de julio y no le notificaron a la poblacion como es debido, nos enteramos al dia siguiente, y segun algunas personas que fueron, todas las cestas de camarones la introdujeron en las instalaciones de la Alcaldia ubicada alli mismo en la plaza 24 de julio, y despues no se supo mas nada de la venta del pescado.

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.