Inician trabajos de recuperación de espacios dañados por fascistas en El Valle

Alcaldía de Caracas

Inician trabajos de recuperación de espacios dañados por fascistas en El Valle

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Más de 8 mil personas entre personal de la Alcaldía de Caracas,  Gobierno del Distrito Capital,  representantes de las comunas así como el Poder Popular de la parroquia El Valle iniciaron los trabajos para recuperar espacios destrozados por el Fascismo en los últimos días.

Así lo informó el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, desde la sede del Hospital Materno Infantil Hugo Chávez Frías, atacado la noche de este jueves por grupos violentos que pretendieron entrar al recinto.

Rodríguez señaló que la arremetida contra el centro hospitalario contraviene convenios internacionales que señalan quie no se pueden agredir hospitales.

Indicó que los médicos y todo el personal, así como los habitantes de las Residencias Pachamama y Madre Tierra impidieron que la acción de los violentos llegara a causar mayores daños.

Señaló el burgomaestrre que se han pintado brocales, paredes, murales al tiempo que subrayó que el plan que se aplicará se extenderá hasta que se remozen todas las áreas violentadas.

Puntualizó que es una verdadera tragedia que hayan personas capaces de atacar a través de sicarios, las obras de la revolución como las edificaciones de la GMVV, CDI, Mercales y sobremanera el Materno Infantil.

Por su parte la ministra del Poder Popular para la Salud, Antonieta Caporale, manifestó que el Hospital Materno Infantil que atiende a más de 500 mil pacientes fue objeto de un ataque feroz por parte de la derecha.

"Es un hecho abominable ver como las madres salieron con sus niños en brazos en medio de las piedras que lanzaban los grupos de vándalos, quienes quemaron basura y quebraron los vidrios de la institución".

Acotó que lamenta que a 48 horas de los hechos violentos en el centro asistencial como los gremios médicos del país no se han pronunciado para rechazar los actos vandálicos.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario