Regionales

Inician trabajos de limpieza en quebrada Ramos en Trujillo

Como parte de las acciones para minimizar riesgos en épocas de lluvia se iniciaron trabajos de limpieza en la quebrada Ramos, que atraviesa la parroquia Monseñor Carrillo, en el municipio Trujillo, la capital del estado homónimo.

Los trabajos se ejecutan en articulación entre la alcaldía de la referida jurisdicción, el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como con el Poder Popular organizado en consejos comunales y Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

El director estadal del Minea, Emilio Benítez, indicó que para estos trabajos se han destinado 108 millones de bolívares, para lograr la limpieza de toda esta quebrada que atraviesa una comunidad conformada por 145 familias.

"Estamos desde ya abocados haciendo este trabajo de esta limpieza de esta quebrada que en épocas de lluvia se torna vulnerable", dijo.

Por su parte, el coordinador de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Francisco Moreno, señaló que este tipo de limpieza se realizarán en otras quebradas, no sólo del municipio Trujillo sino también de Valera y Boconó.

"Estos trabajos seguirán desarrollándose en los diferentes corredores para dar respuesta y seguir ampliando este tipo de acciones en las diferentes comunidades. Estamos implementando estas acciones con equipos disponibles como camiones y maquinaria para hacer una limpieza total de esta quebrada", expresó.

El alcalde trujillano, Angerson Hernández, indicó que estos trabajos forman parte de las políticas preventivas que se adelantan en el municipio con la limpieza de espacios, ríos y quebradas, estando previsto abordar también la quebrada Los Cedros.

Exhortó a las diferentes comunidades organizadas a que se sumen a estas acciones, que se traducen en mejores condiciones para el vivir bien de los habitantes de este municipio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button