Deportes

Inician los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles 2017

Cargado de entusiasmo y alegría se realizó este miércoles en la concha acústica del parque recreacional Alí Primera,  parroquia Sucre, el gran desfile inaugural de los “XIX Juegos Deportivos Estudiantiles (Fase Parroquial) 2017”, que contarán con la participación de 12 mil estudiantes de más de 200 escuelas caraqueñas distritales y nacionales. 

La justa deportiva, que se desarrollará desde este 25 de abril y hasta el próximo 30 de mayo, en las distintas unidades educativas, permitirá a los jóvenes competir en tres categorías por edad (9 a 11 / 12 a 14 / 15 a 17) en las disciplinas de ajedrez, tenis de mesa y atletismo (individual); además de baloncesto, balón mano, kikimbol y fútbol sala (grupal).

El evento también vinculará a la gimnasia como un festival integral, así como  el “baile libre y la pelotica de goma” como deportes tradiciones. 

Yelitza Mediomundo, secretaria de Juventud, Deporte y Formación Liberadora del Gobierno del Distrito Capital (GDC), detalló que la educación física sigue siendo el garante del desarrollo integral de los niños, ya que desde temprana edad comienzan su experiencia en el deporte, desde diferentes ámbitos.

En este sentido, explicó que la actividad se enmarca en el Sistema Nacional del Deporte que promueve la actividad física en las niñas y niños desde las instituciones educativas, a fin de alejarlo de los vicios en los cuales pudiesen estar envueltos. 

Por su parte, Harold Ramos, subsecretario de deporte del Gobierno del Distrito Capital, indicó que esta fiesta deportiva demuestra que el país quiere paz. “Estoy seguro que aquí podemos identificar a los futuros talentos deportivos del Distrito Capital, que serán la generación de relevo”.

Ramos, destacó que los juegos son la antesala a la fase regional, donde compiten con los estados Miranda y Vargas, y posteriormente se atiende el llamado del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, para la realización de los juegos nacionales.   

Durante la actividad inaugural los alumnos realizaron diferentes exhibiciones deportivas, entre ellas: circuito de atletismo, demostraciones gimnásticas y presentaciones acrobáticas.

Juan Pablo Martínez, estudiante de 5to grado de la U.E.B Independencia de la parroquia San Juan, expresó sentirse satisfecho de poder participar junto a sus compañeros de clase en este campeonato. “Hemos entrenado muy fuerte para poder llegar a la final en los juegos de baloncesto”.  

Diana Quintana, alumna de 6to grado de la U.E.D Sucre, en la Cota 905, indicó que lleva dos años en el equipo de kikimbol en su institución educativa. “Más que ganar, voy dispuesta a disfrutar y dar lo mejor de mí en estas competencias”.

La actividad forma parte de los esfuerzos que realiza el Estado Mayor del Sector Deporte en Caracas integrado por: el Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Ministerio del Poder Popular para la Educación, Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Movimiento por la Paz y la Vida. 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button