De la Ciudad

Inician labores para incrementar nivel de agua en Laguna de Tacarigua

La Gobernación del estado Miranda con apoyo de distintos entes del Gobierno Nacional, inició los trabajos de ampliación de la boca de acceso que conecta a la Laguna de Tacarigua con el Mar Caribe, en el municipio Páez, eje de Barlovento del estado Miranda, para subir su nivel de agua y reactivar la pesca en el lugar.

De acuerdo a boletín de prensa de la Gobernación, debido a las bajas precipitaciones presentadas en la región costera del estado Miranda, los niveles de algunos ríos y lagunas se han visto afectados.

Las labores se llevan a cabo en respuesta a las solicitudes de la comunidad, pescadores y autoridades locales.

En ese sentido, el Gobierno Bolivariano, con el uso de maquinarias pesadas, inició los movimientos de tierra para crear un canal que tendrá 97 metros de largo por 4 de ancho y 2 metros de profundidad, para permitir el paso constante de agua salada.

En la Laguna de Tacarigua, principal recurso pesquero de 21 comunidades del municipio Páez de Miranda, han sido testigos de la merma en la recolección de las proteínas procedente de estas aguas, lo que afecta el sustento económico de mil personas.

En ese sentido, unieron esfuerzos el Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y sus entes adscritos: Unidad Territorial de Ecosocialismo y Aguas (Utea), Instituto Nacional de Parques (Inparques) e Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea), el Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir), Corposervicios Miranda y la alcaldía del municipio Páez.

Cabe destacar que estas labores se hacen bajo la estricta supervisión de especialistas en la materia, para evitar daños al ecosistema natural de la laguna, además de los vecinos, principales beneficiados con estos trabajos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button