Inician construcción de 892 techos dignos en Aragua

Para familias en situación de refugio

Inician construcción de 892 techos dignos en Aragua

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se espera que en los próximos meses se haga entrega de las primeras 200 viviendas de tipo tetrafamiliar/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/ AVN

El gobierno de Aragua inició el lunes la construcción de 892 viviendas en el municipio Sucre de esta entidad costera del país, para brindar a las familias en situación de refugio, un techo digno, informó el Gerente de Obras Civiles del Instituto para la Vivienda y Hábitat Digno de la entidad (VIDA), José Rivero. 

Se espera que en los próximos meses se haga entrega de las primeras 200 viviendas de tipo tetrafamiliar, es decir; pequeñas estructuras de cuatro apartamentos cada una. 

En este sentido, Rivero detalló que ya se han censado a 40 familias en situación de refugiados, a las que se les entregó sus títulos de preadjudicación de viviendas. 

Son "sectores prioritarios que vamos a atender con las primeras viviendas, y así con las diferentes asambleas, será el pueblo que nos dirá quiénes son las personas más necesitadas para ir otorgando el resto de los hogares", expresó Rivero, citado en una nota de prensa.

En este municipio, explicó, se prevé la construcción de 7.500 viviendas, de las que 3.000 estarán a cargo de la empresa china Citic, como parte del convenio China-Venezuela firmados por el Ejecutivo Nacional, para fortalecer la edificación de viviendas por parte de GMVV, programa habitacional impulsado por el comandante Hugo Chávez en 2011 y que ya ha atendido a más de un millón de familias venezolanas. 

Categoria:

Dejanos un comentario