Inicia sesión de la AN en Anzoátegui para conmemorar Batalla de Urica (+Audio)

Expresó diputado Diosdado Cabello

Inicia sesión de la AN en Anzoátegui para conmemorar Batalla de Urica (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cabello manifestó “que quien no entienda la historia contada por los voceros populares no la va a entender en mil libros” (Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, resaltó este viernes que el pueblo venezolano está obligado a “recordar nuestra historia todos los días para tener en cuenta los valores de la patria”.

Durante una sesión especial de la AN para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Urica, localidad del oriente venezolano independizada el 5 de diciembre de 1814, realizada en el estado Anzoátegui, expresó que el comandante Chávez “nos enseñó a sacar esa historia de los libros y llevarla al día a día”.

Cabello indicó que es un placer para la AN realizar esta sesión en Urica “cuando se cumplen 200 años que parten en dos la historia de la patria”.

Asimismo recordó que este 05 de diciembre se cumplen 201 años de la Batalla de Araure, “si nosotros no recordamos la historia de nuestra patria quien lo recordará ¿los gringos?, se preguntó.

Manifestó “que quien no entienda la historia contada por los voceros populares no la va a entender en mil libros.”

La actividad, se realizó en la plaza Bolívar de Urica, e inició con un desfile cívico-militar en el que participaron integrantes de la policía municipal, los bloques del componente educativo del municipio Pedro María Freites, así como voceros y voceras del Poder Popular de dicha región.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, estuvo acompañado por el gobernador bolivariano del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y demás autoridades del gobierno regional.

Durante el desarrollo de la sesión el coro orquestal Simón Bolívar del estado Anzoátegui, bajo la batuta de Manuel Martínez, así como niños y niñas de la Escuela Bolivariana Isla, dirigidos por el profesor Eduardo Martínez, ofrecieron una interpretación.

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon DIOSDADO 1.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario