Inicia Plan Porcino en municipio Libertador de Carabobo

Para garantizar el pernil navideño

Inicia Plan Porcino en municipio Libertador de Carabobo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Los productores porcinos y las autoridades municipales de Libertador, estado Carabobo adelantan acciones para impulsar el Plan Porcino 2019 con el que se preve garantizra de pernil navideño a las familias que habitan en esta localidad.

Así lo informó el director de Atención al Productor Agrícola del gobierno local, Carlos Rios, quien precisó que el proyecto se desarrollará en comunidades como La Pica, Los Chaguaramos, Ambrosio Plaza, Brisas del Campo, El Rincón, Agua Fría, entre otras donde hacen vida los criadores de cerdo.

El funcionario destacó que se realizan reuniones con el Ministerio de Agricultura para garantizar el éxito de este plan que a su vez se traducirá en soberanía alimentaria, en este caso de un producto tradicional para las fiestas decembrinas.

Uno de los pequeños productores de cerdo del municipio, Alexis Cravo, refirió que atendió el llamado de la alcaldía para apoyar en el abastecimiento de carne de cerdo a las comunidades, por lo que estima recibir apoyo para elevar su producción.

Categoria:

Dejanos un comentario