Mundial Tachira

Inicia Plan Especial para escuelas fronterizas en seis municipios priorizados

En el estado Táchira iniciaron el Plan especial para las escuelas en seis municipios priorizados en la zona de fronteriza, beneficiando en esta primera fase atenderán a más de 10 mil niños y niñas, así lo manifestó Freddy Bernal, protector político del estado andino.

“Sentimos una gran satisfacción a todo el equipo del área social, y de la vicepresidencia comandada por el profesor Aristóbulo Isturíz que viene a una acción integral en la frontera” declaró.

Bernal indicó que  la atención será priorizada en seis municipios con la llegada de 3 gandolas y 11 camiones full de equipamiento integral de insumos para las escuelas, desde materiales para la impermeabilización hasta dotación de mesas – sillas, el primer impacto será para 10 mil estudiantes de 31 escuelas.

El ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Isturiz precisó que esta atención integral en las unidades educativas en frontera va de la mano con el poder popular organizado.

“Este plan es muy importante porque tocamos las áreas como salud, educación y alimentación, estamos incorporando con nosotros a las UBCH, los CLAP, y als comunas de manera que es el pueblo organizado y en la frontera esta atención debe ir acompañada de un plan intenso desde el punto de vista curricular, donde debemos priorizar la venezolaneidad” explicó.  

EL inicio de Plan especial para las escuelas de los municipios fronterizos del estado Táchira se realizó desde La Fría, municipio García de Hevia y vincula además las alcaldías bolivarianas y a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button