Inicia Plan “Toda Guarenas una Escuela”

Para recuperación de espacios educativos

Inicia Plan “Toda Guarenas una Escuela”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Aguerrida Guarenas
YVKE Mundial/Aguerrida Guarenas

Tras la recuperación de siete planteles educativos en el municipio Plaza por parte de la constructora municipal (Construmun) y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) el alcalde Luis Figueroa impulsa en el municipio Plaza el plan “Toda Guarenas una escuela” para la recuperación de los espacios educativos incorporando al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), las madres procesadoras de alimentos, OBE, y docentes.

El Jardín de Infancia N.B Zoraida Vera, EBN Laudelino Mejía, UE Miguel Otero Silva, U.E.N.B Ambrosio Plaza, UE Antonio Ledezma, UE Doña Menca de Leoni y UE Andrés Rosendo Armas fueron los planteles beneficiarios con los trabajos ejecutados para la optimización de los espacios.

La actividad que arrancó en la Unidad Educativa Especial Bolivariana Andrés Rosendo Armas ubicada en la comunidad de 27 de Febrero contó con el acompañamiento de Belkis Patro directora del plantel, Francisco Méndez enlace del Inces, Keyla Pacheco presidenta de Construmun, Jhony Pérez responsable de FEDE por el estado Miranda, Zulay Contreras directora de Educación Especial, Ángel Ríos enlace de la OBE y el alcalde de Guarenas Luis Figueroa.

Tras el lanzamiento del plan se impulsa tres fases para el desarrollo del programa arrancando con la refracción, mantenimiento de los espacios por parte de las Organizaciones Bolivarianas Estudiantiles (OBE) y la recuperación de mobiliario y servicios a través de los tres Inces del territorio (El Samán, Inces Construcción y Guarenas – Guatire).

Los departamentos de Gestión Social, Educación, Educación Especial, Ingeniería Municipal, Ambiente, Gestión Urbana, Comunas, Ministerio del Poder Popular para la Electricidad, FEDE, Inces, Corporación Electrica (Corpoelec), OBF y la OBE participaran en el plan con el objetivo de fortalecer la gestión escolar a través de las mejoras y mantenimiento de las infraestructura, recuperación de inmobiliarios e impulso de proyectos socioproductivos de huertos escolares.

Con la incorporación de jóvenes y adultos del Inces se ha realizado la recuperación de los sistemas eléctricos, la recuperación de 750 mesas - sillas y pupitres escolares de más de 15 planteles, entre las que se encuentran la UE Antonio María Piñate, UE Menca de Leoni, U.E.B. Ambrosio Plaza, escuela básica Trapichito, entre otros.

El alcalde de Guarenas, Luis Figueroa exhortó a los padres y madres a mantenerse incorporados en la recuperación de los espacios dedicándole la atención y el cariño a cada reparación rescatando así los valores de la ciudad.

“Reconocemos el compromiso en el rescate de las instituciones, no tenemos duda de lo que hemos recuperado, previamente se han realizado los recorridos para conocer las problemáticas que hay y así poder brindar las soluciones adecuadas”.

Figueroa indicó que las delegaciones estudiantiles de la OBE deberán estar acompañados por las comunidades para seguir fortaleciendo el embellecimiento de los planteles.

Durante el evento el primer mandatario local realizó la entrega de 100 becas alimentarias a niños y niñas de más de 10 escuelas de educación especial ubicadas en el municipio.

Entre los planteles beneficiarios se encuentra la UEEEB Andrés Rosendo Armas, UEE Francisca Antonia Rodríguez, taller de educación laboral  Leonor Guerra, UEE San Judas Tadeo, UEE San José, UEE Menca de Leoni, IEE Dr. Arturo Uslar Pietri, IEE Carmen Cabriles, IEE Año Internacional del Niño, TEL Dr. Francisco Rafael García, entre otros; además el alcalde entregó un kit de limpieza para el mantenimiento de la UEEB Andrés Rosendo Armas

Por su parte la directora del plantel Belkis Patro agradeció las labores realizadas por los obreros de la alcaldía quienes mantuvieron la calidad de trabajo cumpliendo con el objetivo estipulado, “El plan Toda Guarenas una Escuela es un logro que puede efectuarse articuladamente y en apoyo con todas las instituciones, hago el llamado para que nos mantengamos sumándonos a estas labores con el objetivo de encarecer la educación de nuestros niños y niñas” dijo.

Ángel Rios, responsable de la OBE destacó ser más de ocho liceos los que han sido tomados por la organización, igualmente indicó estar presto para concretar nuevos proyecto que busque la remodelación de los planteles.

Categoria:

Dejanos un comentario