Inicia nuevo paro de médicos en Argentina

Exigencias salariales

Inicia nuevo paro de médicos en Argentina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Prensa Latina
Tras protagonizar varias jornadas de protestas el pasado año por mejoras salariales, los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), están hoy otra vez de paro.

La primera medida de fuerza de este 2017 es la continuidad de lo que vienen reclamando al Gobierno local hace varios meses, la discusión de una paritaria -como se le conoce aquí a las negociaciones salariales-, y denuncias de precarización laboral.

Durante 24 horas la Asociación, que aúna a más de 10 mil médicos y profesionales de la salud de los 80 hospitales bonaerenses, recesará sus labores.

En declaraciones a medios de prensa locales, el presidente del gremio, Fernando Corsiglia, explicó que 'nuestro reclamo de la reapertura paritaria continúa para el sector Salud, pues quedó trunca a fines de 2016 y exigimos además el cumplimiento de los acuerdos de anteriores paritarias que no fueron implementados'.

Basta de violencia a los trabajadores, vamos por salario, derechos previsionales y nombramientos, reza el lema de esta nueva convocatoria. Los médicos se concentrará durante la mañana en el Hospital de Wilde.

Desde finales del año pasado los profesionales de la salud de esa provincia vienen reclamando mejores condiciones de trabajo y una nueva negociación salarial, en las que se formule una propuesta integral que abarque todo los pliegos de sus reclamos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.