Regionales

Inicia limpieza de quebrada La Carbonera

Tras el desbordamiento y colapso de la quebrada La Carbonera en la avenida Rotaria, organismos del gobierno regional y nacional iniciaron trabajos de limpieza del sedimento de los desarenadores y las fosas retenedoras de desechos sólidos.

La quebrada colapsó por el exceso de sedimento producto de las lluvias explicó Óscar Álvarez presidente de Corpointa, asegurando que se vienen haciendo trabajos preventivos desde el inicio de la temporada conjuntamente con Protección Civil y allí “nos ubicaron aguas arriba donde surgió el problema”.

Destacó que las zonas afectadas son la Unidad Vecinal, Hospital Central de San Cristóbal y La castra, a consecuencia de las tres horas de lluvia caídas sobre la ciudad.

“Estamos haciendo los trabajos en las adyacencias del centro comercial “Premium” de la avenida Rotaria donde habita el problema principal y hemos recibido el respaldo de la empresa privada”, agregó Álvarez.

Manifestó que actualmente la gobernación está abocada a la limpieza de los sedimentos que arrastró la crecida con camiones de todos los organismos que están actuando de manera conjunta, esta vez con el apoyo del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Reiteró que en el sitio como en otros del Táchira en situación de riesgo, está actuando diligentemente el estado por órdenes del gobernador José Gregorio Vielma Mora, específicamente con camiones volteo, jumbo y cargadores para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que allí habitan.

“Estamos desplegados en varios municipios, barrio El Río, Troncal 5, falla de borde del Nevada y Pan de Azúcar; la población puede estar tranquila que están en manos de un gobierno responsable, sin embargo deben tomar las previsiones limpiando alcantarillas y saliendo a tiempo de las zonas de riesgo”.

Si se reduce la intensidad de las lluvias y los caudales bajan, Álvarez garantizó que en tres días estarán limpios los desarenadores, dando el seguimiento oportuno en las zonas más delicadas para evitar el colapso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button