Inicia etapa de diálogo para encausar el rumbo de la prosperidad económica

Informó Tareck El Aissami

Inicia etapa de diálogo para encausar el rumbo de la prosperidad económica

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, manifestó a través del primer encuentro de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, que este jueves se abre una etapa de diálogo nacional e internacional para seguir encausando el rumbo hacia la prosperidad económica del país.

“Hoy Venezuela constituye una bandera de esperanza para los pueblos, que luchan por su independencia económica definitiva, lograr la victoria del país, en este campo económico, es lograr liberar a otros pueblos del yugo imperialista y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, expresó el vicepresidente.

Desde la sede del ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Tareck comentó, que la Revolución Bolivariana como identidad política y económica, no se lamenta ni se cruza de brazos.

En este sentido agregó, que se ha sostenido el estado de las misiones, gracias a la decisión irrevocable del presidente Nicolás Maduro, dedicando más del 70% del presupuesto nacional a la inversión social, de igual manera se han buscado nuevos mecanismos y rutas en el exterior para sortear los bloqueos.

Asimismo, se ha implementado un sistema de bonos para la protección social del pueblo, frente a la guerra económica, también se ha creado los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que la población tuviese otra manera de garantizar siempre sus bienes básicos a precios justos.

Añadió, que se creó el Petro como respaldo en los activos petroleros y se creó la Agenda Económica Bolivariana con sus 15 motores para impulsar el desarrollo productivo del país.

El Aissami resaltó, que aún hay mucho por mejorar, desarrollar e implementar, para logar mayores niveles de productividad, mayor equilibrio macroeconómico con una política cambiaria y monetaria estable.

“Queremos que nuestra economía sea más productiva, que genere más riqueza, siempre bajo una premisa, garantizando el empleo, el salario digno y un sistema de derechos sociales, innegociables”, dijo.

Destacó, que el verdadero reto de los tiempos de la Revolución Bolivariana, es conseguir que la economía sea un mecanismo donde todos ganan, para ello hay que partir de un  buen diagnóstico teniendo en cuenta las particularidades de la economía, tanto las estructurales como las impuestas por una coyuntura adversa.

Admitió, que son necesario las iniciativas económicas en los ámbitos cambiarios, así como las sugerencias y la toma de decisiones específicas y concretas en el menos tiempo posible para lograr que la economía venezolana sea una potencia productiva.

“Prestaremos la máxima atención de este importante encuentro económico y hay más desafíos económicos pendientes” expresó.

Agradeció, la presencia del panel de economista de los países amigos de Venezuela en el encuentro de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, que han conocido la realidad venezolana durante estas dos últimas décadas.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario