Regionales

Inicia en Maracaibo la Ruta del Pescado

Desde el Puerto de Maracaibo, el alcalde de la ciudad, Willy Casanova inició el lanzamiento de la Ruta del Pescado, un nuevo programa alimentario para la atención de los habitantes de la región zuliana, que se suma a las Rutas del Plátano, del Pan y de las Hortalizas.

En este sentido, el Alcalde explicó que para el desarrollo de esta ruta se adquirió una cava refrigeradora y además se cuenta con una capacidad logística para movilizar semanalmente 12 toneladas de este rubro proteico.

Acompañado del presidente de la Corporación de Alimentos de Maracaibo, Jean Carlos Martínez, de la primera combatiente y directora de Desarrollo Social, Selene Estrach, el concejal Enmanuel Pulgar y del responsable de los Mercados Populares del ayuntamiento, Reinaldo Herrera, Casanova agradeció el apoyo al director del Puerto de Maracaibo, Pedro Sánchez, para el inicio de esta importante política alimentaria para el municipio.

“Nuestra intención es abastecer a toda la población maracaibera con un rubro que tenemos en la región zuliana, producto de nuestro Lago”, manifestó la primera  autoridad del gobierno municipal.

Casanova agradeció a los pescadores de Maracaibo, específicamente a los de Santa Rosa de Agua, Puntica de Piedra, Playa Macuto y Puerto Caballo, quienes desde la primera convocatoria se sumaron para el desarrollo de esta ruta.

Asimismo, destacó que pese a la pandemia de la Covid-19 y al brote significativo que se tiene en la jurisdicción, el gobierno municipal continúa trabajando.

En ese sentido, exhortó al pueblo maracaibero a cuidarse y cumplir con las medidas para contener la propagación. “El virus está circulando por la ciudad. El brote que nació en el Mercado Las Pulgas está hoy en todas las parroquias y en 50 barrios y sectores en el que se concentra el 80% de los casos”, dijo.

De igual manera, el presidente de la Corporación de Alimentos de Maracaibo, Jean Carlos Martínez, resaltó por su parte la labor de los pescadores quienes organizados a través de los Consejos de Pescadores, han permitido tener el rubro a disposición del pueblo maracaibero. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button