Regionales

Inicia el proceso de alistamiento militar 2016

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana abrió el primer llamado para el registro de alistamiento para la defensa integral de la Nación.

 Este lunes se inició en todo el país, el proceso de alistamiento militar correspondiente a la primera corte de este año, con el propósito de renovar las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Así lo informó el General Luis Jiménez Villarruel, Secretario Permanente de Registro de Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, quien mencionó que la meta establecida a escala nacional, es totalizar más de 31 mil jóvenes incorporados en este primer llamado.

Sostuvo Jiménez Villarruel que en los meses de mayo y septiembre se harán nuevas convocatorias y aspiran sumar cerca de 94 mil registros durante este año.

“En este primer llamado, esperamos contar con el registro voluntario de tres mil 336 en la Redi Central; en la Redi Los Andes aspiramos la inscripción de tres mil 863 personas; en la Redi Occidente seis mil 584; en Redi Llanos cinco mil 259; en Redi Oriental dos mil 930, en la Redi Insular 358 y en la Redi Guayana tres mil 248”, explicó.

El Secretario Permanente de Registro de Alistamiento apuntó que esta es una oportunidad única que brinda la Fanb a los jóvenes venezolanos, para elevar su estatus de vida dentro de la sociedad, alcanzando altos niveles de capacitación y de aprendizaje.

“Hay varios beneficios que gozarán los inscritos, como por ejemplo el pago de ración mensual equivalente al sueldo mínimo; asistencia médica odontológica; seguro de vida, hospitalización y cirugía; así como la garantía de permanencia en las misiones sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano, con pago de sus beneficios”, añadió.

Para concluir, el General Luis Jiménez Villarruel, mencionó que los requisitos exigidos para el alistamiento es ser venezolano o venezolana por nacimiento o naturalización; tener edad comprendida entre los 18 y 30 años; poseer cédula de identidad laminada y aprobar el proceso de evaluación. Fotos: YVKE Mundial Táchira.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button