Inicia despliegue de distribución CLAP en siete parroquias de Maracaibo

Con 94 mil cajas de alimentos

Inicia despliegue de distribución CLAP en siete parroquias de Maracaibo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de prensa
Yvke / VTV

A través de un trabajo conjunto entre la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo inició el despliegue de distribución de combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), correspondiente al mes de junio con el primer lote de 94 mil cajas de alimentos.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, detalló que este despliegue corresponde a la primera entrega para atender en materia alimentaria a 94 mil familias de siete parroquias del municipio, mientras que el resto de 11 parroquias faltantes se atenderán paulatinamente.

Indicó que en la medida lleguen los alimentos, está garantizada la cobertura de todas las parroquias, lo que implica aproximadamente mil 400 CLAP en el municipio. 

El burgomaestre detalló que 60 % de las cajas llegan a Maracaibo gracias al apoyo del Gobierno Nacional, mientras que un aproximado de 40 % son producidas en empresas zulianas, gracias al esfuerzo del Gobernador Omar Prieto.

Adelantó que la Alcaldía se sumará a este esfuerzo, junto a una nueva Corporación de Alimentos que prepara la línea de producción llamados Alimentos de Maracaibo (AMA), la cual empaquetará granos, azúcar, arroz, productos cárnicos y de aseo personal con el objetivo de llevarle al pueblo productos sin intermediarios, con calidad y al mejor precio.

La carga recibida fue distribuida desde el galpón de la Fundación para la Alimentación del Estudiante Zuliano (Fundapaez), bajo la supervisión del alcalde bolivariano, Willy Casanova; el presidente de la Corporación de Alimentos de Maracaibo, Jean Carlos Martínez; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón y el director General de Alimentación y presidente de Fundepo, Reinaldo Herrera.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario