Regionales

Inicia cosecha de Cereales del Ciclo Invierno en Portuguesa

Castro Soteldo, indicó que las medidas financieras anunciadas por el Gobierno Bolivariano para impulsar la producción agrícola, centradas en el financiamiento y el fomento de espacios para la producción, permitirán que los próximos ciclos de cosechas rindan mejores resultados

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, dio inicio al periodo de cosecha de cereales correspondiente al Ciclo Invierno desde  el estado Portuguesa.

El ministro señaló que la cosecha proviene de los pequeños y medianos productores que arriman directamente los rubros a los silos pertenecientes al Estado para su proceso. Soteldo indicó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), será la encargada de garantizar que la cosecha llegue de manera ordenada a los silos y sea distribuida sin que se desvíe.

Castro Soteldo, indicó que las medidas financieras anunciadas por el Gobierno Bolivariano para impulsar la producción agrícola, centradas en el financiamiento y el fomento de espacios para la producción, permitirán que los próximos ciclos de cosechas rindan mejores resultados, como parte de los planes para la construcción de un modelo económico sustentable.

"Este año, a pesar de esas enormes difi cultades, vamos a tener una cosecha buena, a pesar de las dificultades y con esta nuevas políticas que hemos implementado,  vamos a tener un ciclo norte mediano bastante bueno, mucho mejor en las proporciones que este ciclo que acaba de culminar con su cosecha", acotó.

El ministro desde Villa Bruzual, municipio Turén de la entidad llanera precisó que las políticas anunciadas por el Gobierno, como el pronto pago de la cosecha a la banca, la reducción de 5 puntos de la tasa de interés fijada en 13% a los productores de semilla y la estimación de una producción de 2 millones 500 mil toneladas de cereales para este año, indican que la producción nacional dará un salto cuantitativo en los próximos meses.

Manifestó que en el caso de la reducción del encaje legal, por ejemplo, se prevé incorporar a la economía real 250 mil millones de bolívares para garantizarle al agricultor la compra y el pronto pago de su cosecha, e insumos agrícolas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button