Inicia caminata por la vida ¡Tócate para que no te Toque!

Este domingo

Inicia caminata por la vida ¡Tócate para que no te Toque!

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto archivo
Yvke Mundial/Zenaida Mercado Romero

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, inició la caminata de mujeres del país, desde el Paseo Los Próceres en Caracas, como parte de la campaña por la vida Tócate para que no te Toque, con motivo de la celebración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, evento encabezado por la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, detalló en una rueda de prensa que la campaña Tócate para que No te Toque estará activa, permanentemente, para incentivar a las mujeres a hacerse el autoexamen como un método de prevención.

“Esta campaña, realizada por orden de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, no es solamente para la prevención, sino para el acompañamiento solidario a todas la mujeres que están librando esa batalla por la vida, para que vean que no están solas, porque la dificultad de una es la dificultad de todas”, expresó.

Jornadas de prevención

-Este lunes 17 se llevará a cabo una jornada de sensibilización y prevención del cáncer de mama en las Unidades de Atención del Distrito Capital; en los distintos hospitales oncológicos y en los espacios del Metro de Caracas, principal medio de transporte masivo de la ciudad capital, destaca una nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

-El martes 18 se efectuará una campaña de salud integral en las bases de misiones de todo el país.

-El miércoles 19, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, habrá charlas, actividades culturales y muestras socioproductivas en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, a partir de las 9:00 am.

-El jueves 20, se realizará un foro para debatir y reflexionar sobre las grandes tareas que se deben realizar para enfrentar esta enfermedad.

Finalmente el día viernes 21 habrá actividades recreativas en el país.

En todas estas jornadas participan los ministerios para la Salud, para la Juventud y el Deporte, y para la Mujer y la Igualdad de Género, a través de Unamujer.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario