Inició operativo especial de solvencia fiscal

El Inces en todo el país

Inició operativo especial de solvencia fiscal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Inces
YVKE Mundial/Prensa Inces

Por segunda vez, entre el 20 y el 30 de abril se estará realizando el operativo de solvencia fiscal organizado por el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a nivel nacional, con la intención de atender de forma expedita más de 700 contribuyentes por día.

La intención es procesar la formalización de inscripción, la solicitud de la solvencia por primera vez y la renovación de la misma.

En este sentido, la gerente general de Tributos Inces, Wianney Gélvez, mencionó que se está avanzando en dos puntos: el primero responde a la simplificación de recaudos y el segundo la automatización para la expedición de solvencias.

En cuanto la simplificación de los recaudos, explicó la importancia de esta jornada, ya que de 11 se redujo a solo 3 documentos para gestionar la solvencia, lo que permite no solo ahorrar en material sino facilitar los trámites para los ciudadanos.

“De esta manera, nosotros como institución, ofrecemos la mayor comodidad, flexibilidad y celeridad en todos los procesos para los contribuyentes”, acotó.

Por su parte, la automatización también ha avanzado, la solicitud de solvencia se puede gestionar e imprimir por la página web, siendo un proceso totalmente gratuito.

“Los lineamientos y perspectivas que se tiene en esta gestión, es que el contribuyente no tenga que venir a tramitar su solvencia, irnos a la automatización de todos los procesos y aspiramos lograrlo para este mismo año.” sentenció.

Todos aquellos contribuyentes o aportantes que necesiten información adicional pueden obtenerla a través de la página web www.inces.gob.ve o en las oficinas de atención al contribuyente en cada una de las sedes regionales del Inces en todo el territorio nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.