Inició operativo de Registro de Operadoras de Transporte de Carga

En la Autopista Gran Mariscal de

Inició operativo de Registro de Operadoras de Transporte de Carga

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:INTT
YVKE Mundial/INTT

Desde este lunes 16 de abril, la Misión Trasporte junto al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), inició una jornada especial de Control de Altura y Revisiones Técnicas Parciales de Vehículos para el Registro de Operadora de Carga (R.O.T.C), en el distribuidor Metropolitano de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas – Caracas, en el sobreancho donde está ubicado el comando de la Guardia Nacional. 

Este operativo se realizará hasta el sábado 21 de abril, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con la finalidad de contribuir con el cumplimiento de las disposiciones legales enmarcadas en la Ley de Transporte Terrestre, específicamente en las normas de obligatorio cumplimiento establecidas en materia de Transporte de Carga

Por lo tanto el INTT hace un llamado a los conductores a tramitar la Certificación de Prestación de Servicio para los operadores de carga, ya que el otorgamiento de este documento es indispensable para realizar trabajos de transporte en este sector.

Las personas naturales podrán registrarse con un máximo de tres vehículos y en el caso de tener en propiedad más unidades deberán registrarse como persona jurídica. Cabe destacar, que para realizar el trámite es necesario llevar las unidades al sitio indicado para así realizar las revisiones técnicas parciales requeridas. En el caso de ser por primera vez deberán consignar: fotocopia del Registro Original del Vehículo al igual que del seguro, dos fotos del vehículo, cédula del representante, Rif y el registro mercantil, en el caso de renovación deben poseer fotocopia de la flota vehicular del ROTC y cancelar los impuestos.

Dicha certificación tiene una vigencia de cinco años y el solicitante deberá cancelar el monto de 50 U.T para obtenerla, con ella se generan de forma simultánea dos documentos más: un certificado de flota vehicular con vigencia de un año por un costo de 25 U.T; y un carnet de circulación individual cuyo pago arancelario será de 3 U.T por cada vehículo, el cual es válido por el lapso de un año.

Este es un requisito indispensable e importante que deben tener para la circulación en todo el territorio nacional, y los transportistas de carga que posean desde una camioneta pick-up hasta un camión 350, deben portar esta documentación a con el objeto de evitar sanciones.

Categoria:

Dejanos un comentario