Inició captación de productores para producción de maíz

En Falcón

Inició captación de productores para producción de maíz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Referencial
Yvke Mundial/Prensa Inia

El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, inició el proceso de captación de productores en el estado Falcón, interesados en la producción de semillas de maíz certificada.

Así lo dio a conocer el Coordinador Regional del Inia Falcón, Silvestre Alfonzo, quien además explicó que para la entidad fue aprobado el plan de siembra de mil hectáreas de maíz para la obtención de semillas certificadas de éste rubro.

Para ello, estamos en la búsqueda de productores que quieran participar en este plan como semilleristas, debido a que existen buenos incentivos para participar en él”, acotó.

Los productores interesados deberán dirigirse hasta la sede del Inia en Coro, donde habrán de llenar la planilla de inscripción al plan y hacer el registro ante la CONASEM (Comisión Nacional de Semillas).

Deben consignar además, una copia de la cédula de identidad ampliada, copia del documento de propiedad de la tierra, copia del registro Runoppa y una certificación bancaria, prosiguió Alfonzo.

Entre los incentivos para los que deseen participar en este plan, está la entrega de manera gratuita de la semilla por parte de la institución, y de la producción generada, el 50% será vendida al INIA al precio que el mercado cotice para el momento, manifestó el Coordinador del Inia Falcón. Así mismo detalló que el restante 50% de la misma será para el productor, bien para que siembre y multiplique ésa semilla o venda a otros productores.

Entre las ventajas que tiene este plan se puede enumerar que la producción generada quedará en el estado Falcón, y así ampliar el número de hectáreas para la siembra de maíz”.

Categoria:

Dejanos un comentario