Inhabilitan cuatro poblaciones cercanas al volcán de Fuego en Guatemala

Este miércoles

Inhabilitan cuatro poblaciones cercanas al volcán de Fuego en Guatemala

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las áreas que no son aptas para la reconstrucción son San Miguel Los Lotes, El Rodeo, La Reinita y La Libertad, todos en Escuintla, por ser zona de alto riesgo / Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, Sergio García Cabañas anunció este miércoles que cuatro de las aldeas aledañas al Volcán de Fuego serán declaradas en alto riesgo, por lo tanto serán inhabitables y en las próximas horas el Consejo Científico de esa institución emitirá las resoluciones correspondientes.

El funcionario guatemalteco, mencionó que debido a que la zona de las faldas del Volcán de Fuego es "bastante inestable" no se podrá volver a habitar el lugar, recoge Telesur.

Las áreas que no son aptas para la reconstrucción son San Miguel Los Lotes, El Rodeo, La Reinita y La Libertad, todos en Escuintla, por ser zona de alto riesgo. En esa área se calcula la inhabilitación de unas 186 casas.

El funcionario de la Conared, la decisión se tomó por recomendación de los vulcanólogos internacionales que están en Guatemala.

Asimismo, el Gobierno de Guatemala promete trasladar a los pobladores de estas cuatro comunidades al nuevo proyecto habitacional de la Finca la Industria, donde con empresas privadas construirán mil viviendas.

El volcán de Fuego hizo erupción el pasado domingo 3 de junio, causando 112 fallecidos, 197 desaparecidos. Además de provocar la evacuación de 3.100 personas y más de 1,7 millones de afectados.

Categoria:

Dejanos un comentario