Ingresan al sistema una de las plantas de generación eléctrica de la “Fabricio Ojeda”

Para fortalecer el servicio en la zona andina

Ingresan al sistema una de las plantas de generación eléctrica de la “Fabricio Ojeda”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
Prensa YVKE Mundial Táchira

El Gerente Funcional de Corpoelec Táchira, Gustavo Rosario, informó que en la mañana de este viernes 16 de octubre, entró en funcionamiento la planta de generación 2 de la hidroeléctrica “Fabricio Ojeda”.

Con esta labor, será fortalecido el servicio de energía eléctrica en la zona andina del país, la cual estuvo afectada en los últimos días por fallas registradas en las plantas generadoras.

Resaltó el esfuerzo realizado por el cuerpo de ingeniería de Corpoelec para ingresar en el sistema de esta planta de generación, lo que se tradujo en cero megavatios de administración de cargas en el Táchira.

Rosario valoró las labores que desde el Gobierno Nacional se ejecutan, para mantener en óptimo funcionamiento la generación de energía eléctrica en todo el país.

Esto ante la dificultad que supone el cerco comercial y financiero que cumple Estados Unidos contra Venezuela y que impide la compra de equipos y repuestos para hacer los trabajos de mantenimiento.

El vocero manifestó que los ingenieros con amplia experiencia dentro de la Corporación Eléctrica, se encargan en la actualidad de hacer las reparaciones de los equipos.

Sobre esto, aprovechó para agradecer al Protectorado del Táchira, encabezado por Freddy Bernal, por el acompañamiento y el interés demostrado en solventar las dificultades presentadas para prestar el servicio de energía eléctrica sin inconvenientes a la población.

Para concluir, Gustavo Rosario mencionó que los cortes que pudieran registrarse en el Táchira, serían por las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional, del cual el Táchira es la “cola”, por lo que sería la primera entidad en resultar afectada.

Categoria:

Dejanos un comentario