Infocentro celebrará sus 15 años con la inuaguración de tres nuevos espacios en Vargas

Ubicados en El Junko, Maiquetía y Caruao (Oritapo)

Infocentro celebrará sus 15 años con la inuaguración de tres nuevos espacios en Vargas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN
Con miras a inaugurar este año tres nuevos Infocentros, ubicados en El Junko, Maiquetía y Caruao (Oritapo), este viernes representantes y usuarios celebrarán el décimo quinto aniversario de esta red que busca democratizar el acceso a las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
 
A esta meta se suma la cristalización de la transferencia al Poder Popular de más del 50% de los Infocentros existentes en el estado Vargas, con un total de 11 salas entregadas al pueblo, seis espacios que se añaden a los cinco ya trasferidos.
 
La sala regional de la Cinematena Nacional, ubicada en la parroquia Macuto, estará reservada para la celebración a partir de las 8:30 de la mañana, donde se desarrollará una programación cultural con muestras de danza, entrega de reconocimientos y presentación de videos hechos en los mismos Infocentros, sobre la base del uso del software libre.
 
Carlos Corro, coordinador de Comunicación de la Red Infocentro en la entidad, señaló que en la actividad estarán presentes los 154 miembros de las 19 Brigadas Comunicacionales, y miembros de cuatro Club de Abuelos, quienes también fueron juramentados como brigadistas comunicacionales de adultos mayores.
 
"En lo que va de año tenemos más de 3.500 personas formadas en los 18 Infocentros que tenemos en las comunidades. Los representantes del Poder Popular y los abuelos que son formados, sin contar las personas que a diario nos visitan para acceder a los servicios, son los protagonistas que han hecho de Infocentro un lugar de encuentro y de intercambio de saberes en las comunidades", dijo.
 
Los varguenses formados en los talleres de Gestión Comunal, Uso y Apropiación de las TIC, Fortalecimiento de la Red y Explosión Comunicacional, se convierten luego en multiplicadores, acción que será galardonada en el acto de este viernes.
 
Entre ellos será destaca la participación de los brigadistas de la tercera edad, quienes se han apropiado de las TIC. 
 
"Han aprendido el uso del computador, cómo crear y usar una cuenta de correo electrónico, interactuar con las redes sociales y cómo utilizar el teléfono celular. Son cursos adaptados a las necesidades de ellos y han tenido una excelente experiencia. Ellos están emocionados con la actividad", comentó.
 
Entre otros logros de Infocentro en Vargas, se cuentan la ejecución de dos proyectos de apropiación socio-tecnológica, otros cinco socioproductivos en el desarrollo de mapas económicos comunales y la creación de cinco células orgánicas de estudios constantes, mediante las cuales los 24 facilitadores y 8 coordinadores de Infocentro se actualizan de forma permanente en el uso de las plataformas libres.
 
También se ha creado una Célula Cultural y un Infocentro Cultural, este último en la parroquia Naiguatá.

Categoria:

Dejanos un comentario